DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5231
Título : Hablando y jugando aprendiendo vamos.
Autor : Gómez Macías, María Cecibel
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR;APRENDIZAJE DE NIÑOS;LENGUAJE EXPRESIVO;LENGUAJE RECEPTIVO;PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN;INTERCAMBIO VERBAL;INTERACCIONAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad reconocer la importancia de fomentar ambientes adecuados y enriquecedores para que el niño en edad inicial, desarrolle su lenguaje tanto receptivo como expresivo como una experiencia que le permita construir sus propios conocimientos. En el hogar los padres brindándoles la oportunidad de comunicarse libremente ya que siendo la familia el primer ámbito donde el niño empieza a interaccionar, es importante crear lazos de confianza a través de la paciencia y la atención; evitando las críticas, castigos cuando el pequeño presenta dificultad al expresarse. En el jardín estableciendo aulas más alegres, dinámicas, activas donde se propicien actividades que lleven a la observación, la creatividad, la experimentación y la maestra parvularia como guía que ayuda al intercambio verbal entre niños y niñas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5231
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-43.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons