Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5231
Titre: | Hablando y jugando aprendiendo vamos. |
Auteur(s): | Gómez Macías, María Cecibel |
Mots-clés: | EDUCACIÓN PREESCOLAR;APRENDIZAJE DE NIÑOS;LENGUAJE EXPRESIVO;LENGUAJE RECEPTIVO;PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN;INTERCAMBIO VERBAL;INTERACCIONAR |
Date de publication: | 2015 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El presente trabajo tiene como finalidad reconocer la importancia de fomentar ambientes adecuados y enriquecedores para que el niño en edad inicial, desarrolle su lenguaje tanto receptivo como expresivo como una experiencia que le permita construir sus propios conocimientos. En el hogar los padres brindándoles la oportunidad de comunicarse libremente ya que siendo la familia el primer ámbito donde el niño empieza a interaccionar, es importante crear lazos de confianza a través de la paciencia y la atención; evitando las críticas, castigos cuando el pequeño presenta dificultad al expresarse. En el jardín estableciendo aulas más alegres, dinámicas, activas donde se propicien actividades que lleven a la observación, la creatividad, la experimentación y la maestra parvularia como guía que ayuda al intercambio verbal entre niños y niñas. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5231 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-43.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons