DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449
Título : La adaptación socio-afectiva como indicador en el proceso de integración escolar de los niños con síndrome de Down : diseño de una guía de observación para niños en el nivel inicial de la Sociedad Ecuatoriana Pro Rehabilitación de Lisiados (SERLI) de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Freire Mejía, Gina Andrea
Jiménez Almache, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;SÍNDROME DE DOWN;INTEGRACIÓN ESCOLAR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 18-dic-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el favorecer el periodo de adaptación socio - afectiva dentro del proceso de integración escolar de los niños con Síndrome de Down y a su vez conocer la percepción de padres de familia; docentes y directivos de SERLI que trabajan de manera directa con los niños de nivel inicial. Nuestro estudio ha planteado una investigación educativa basada en una propuesta, que beneficie a SERLI, por ser la institución que presenta el conflicto; a la docente de nivel inicial por ser quien guía el desarrollo socio -afectiva y la integración escolar; a la familia por ser el primer agente de socialización en el niño; pero principalmente a los niños de 4 y 5 años en su primera experiencia de desarrollo social.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-77.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons