DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449
Title: La adaptación socio-afectiva como indicador en el proceso de integración escolar de los niños con síndrome de Down : diseño de una guía de observación para niños en el nivel inicial de la Sociedad Ecuatoriana Pro Rehabilitación de Lisiados (SERLI) de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Durán Vera, Ana
Freire Mejía, Gina Andrea
Jiménez Almache, María José
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
SÍNDROME DE DOWN
INTEGRACIÓN ESCOLAR
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 18-Dec-2013
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el favorecer el periodo de adaptación socio - afectiva dentro del proceso de integración escolar de los niños con Síndrome de Down y a su vez conocer la percepción de padres de familia; docentes y directivos de SERLI que trabajan de manera directa con los niños de nivel inicial. Nuestro estudio ha planteado una investigación educativa basada en una propuesta, que beneficie a SERLI, por ser la institución que presenta el conflicto; a la docente de nivel inicial por ser quien guía el desarrollo socio -afectiva y la integración escolar; a la familia por ser el primer agente de socialización en el niño; pero principalmente a los niños de 4 y 5 años en su primera experiencia de desarrollo social.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-77.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.