Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449
Título : | La adaptación socio-afectiva como indicador en el proceso de integración escolar de los niños con síndrome de Down : diseño de una guía de observación para niños en el nivel inicial de la Sociedad Ecuatoriana Pro Rehabilitación de Lisiados (SERLI) de la ciudad de Guayaquil. |
Autor : | Freire Mejía, Gina Andrea Jiménez Almache, María José |
metadata.dc.contributor.advisor: | Durán Vera, Ana del Carmen |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESPECIAL;SÍNDROME DE DOWN;INTEGRACIÓN ESCOLAR;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Fecha de publicación : | 18-dic-2013 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el favorecer el periodo de adaptación socio - afectiva dentro del proceso de integración escolar de los niños con Síndrome de Down y a su vez conocer la percepción de padres de familia; docentes y directivos de SERLI que trabajan de manera directa con los niños de nivel inicial. Nuestro estudio ha planteado una investigación educativa basada en una propuesta, que beneficie a SERLI, por ser la institución que presenta el conflicto; a la docente de nivel inicial por ser quien guía el desarrollo socio -afectiva y la integración escolar; a la familia por ser el primer agente de socialización en el niño; pero principalmente a los niños de 4 y 5 años en su primera experiencia de desarrollo social. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-77.pdf | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons