DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449
Titre: La adaptación socio-afectiva como indicador en el proceso de integración escolar de los niños con síndrome de Down : diseño de una guía de observación para niños en el nivel inicial de la Sociedad Ecuatoriana Pro Rehabilitación de Lisiados (SERLI) de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Freire Mejía, Gina Andrea
Jiménez Almache, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Mots-clés: EDUCACIÓN ESPECIAL;SÍNDROME DE DOWN;INTEGRACIÓN ESCOLAR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 18-déc-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el favorecer el periodo de adaptación socio - afectiva dentro del proceso de integración escolar de los niños con Síndrome de Down y a su vez conocer la percepción de padres de familia; docentes y directivos de SERLI que trabajan de manera directa con los niños de nivel inicial. Nuestro estudio ha planteado una investigación educativa basada en una propuesta, que beneficie a SERLI, por ser la institución que presenta el conflicto; a la docente de nivel inicial por ser quien guía el desarrollo socio -afectiva y la integración escolar; a la familia por ser el primer agente de socialización en el niño; pero principalmente a los niños de 4 y 5 años en su primera experiencia de desarrollo social.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8449
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-77.pdf2,55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons