DSpace logo

Buscar por Materia APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
10-mar-2021Actividades kinestésicas basadas en juegos rítmicos en el área de Educación Cultural y Artística en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica.Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Balón Mata, Anira María
2014Déficit en los métodos de enseñanza, en el aprendizaje significativo con los niños de nivel kínder en el jardín escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.Arellano Arboleda, Elba Nadia; Franco Moreira, María Belén
27-feb-2020El juego como una estrategia de aprendizaje en el área de matemática.Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Corral García, Mariuxi Del Jesús
17-sep-2018El juego en la animación a la lectura.Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Lema Naula, Verónica Isabel
26-feb-2020Estrategias metodológicas en el área de Ciencias Naturales para una niña con Síndrome de Asperger de 6to año básica mediante la elaboración de adaptaciones curriculares.Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Batallas Parrales, Rosa Graciela
2-abr-2019Estrategias metodológicas para mejorar la atención en el área de Matemáticas en 5to. Año de Educación General Básica.Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Herrera Ruales, Andrea Patricia
30-ene-2019Influencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura química orgánica I. Facultad de Ciencias Químicas Universidad de Guayaquil.Zambrano Saltos, Ruth Mariela; Game Varas, Cinthya Isabel; Castaño Oliva, Rafael; Pazmiño Icaza, Mercedes Lucrecia
2015La efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje de matemática a partir de la aplicación del paradigma moderno de evaluación.Gómez Panimboza, María Lourdes
13-sep-2022Propuesta de actividades lúdicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado EGB nivel elemental.Blakman Briones, Yadira Alexandra; Mera Chávez, Ingri Elizabeth
8-feb-2023Propuesta de aplicación del cómic como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en Educación General Básica Subnivel Superior.Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes; Salvatierra Moreira, Ariana Esmeralda
7-ene-2023Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de lectura y escritura en estudiantes de segundo de Educación Básica Elemental.Mogollón Claudett, Grace Alexandra; Intriago Montalvo, Itatí Mercy
8-feb-2023Propuesta de intervención para potenciar el conocimiento básico a través de la implementación interdisciplinaria del Atelier de Reggio Emilia en el área de Educación Cultural y Artística con los estudiantes de Educación General Básica Subnivel Elemental.Cabrera Andrade, María Luisa; Tapia Gaibor, Carolina del Rocío
16-sep-2022Propuesta metodológica de implementación de un programa de rincones de trabajo, para innovar el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el retorno a la modalidad presencial, en el área de Educación Cultural y Artística de 3ro EGB de la Escuela Básica Particular Universidad Católica.Plúas Albán, Verónica Katuskas; Tacury Paladines, Maite Domenica
2015Propuesta metodológica en la sección de educación inicial del Colegio Americano de Guayaquil para el uso de material reciclado como recurso didáctico en el bloque de entorno natural y social.Trujillo Saltos, Mónica Monserrate
15-feb-2024Propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje, aplicación e interés de la suma y resta a través del método Pólya desde el enfoque pragmático-constructivista en el área de matemática, en estudiantes de Educación General Básica, subnivel Elemental.Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín; Erazo Briones, Vivian Nahomi; Guato Vélez, Dayanna Mishell
may-2019Uso del aula virtual Edmodo, basado en el modelo constructivista para la enseñanza y aprendizaje, en la carrera de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la UTMACH. Periodo lectivo 2016 - 2017.Idrovo Wilson, Christian Octavio; Pico Versoza, Lucía Magdalena; Game Varas, Cinthya Isabel; Galarza López, Ángel Jonathan