DSpace logo

Buscar por Materia ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Déficit en los métodos de enseñanza, en el aprendizaje significativo con los niños de nivel kínder en el jardín escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.Arellano Arboleda, Elba Nadia; Franco Moreira, María Belén
oct-2015Didáctica en la enseñanza de la expresión escrita en la Asignatura de Idioma Español en las Carreras de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.Merchán, María Isabel; Velázquez Arbaiza, Ileana de Fátima; Balseca Muñoz, María Isabel
25-mar-2016Diferentes reacciones de un niño migrante en la vida cotidiana.Reyes Lindao, Mariuxi Tatiana
26-feb-2020Dificultades de comprensión lectora en los estudiantes de 5to. año de Educación General Básica.Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Picón Sisalima, Jessica Viviana
20-nov-2021Diseño de una estrategia educativa para la prevención de las infecciones de transmisión sexual en mujeres de 20 a 49 años. Consultorio Nº 4. Centro de Salud Nº 1. Año 2021.Giraldo Barbery, Enrique José; Muñoz Mata, María José
4-sep-2023El aprendizaje cooperativo como propuesta metodológica en la enseñanza de la asignatura de Dibujo Técnico para el octavo año de Educación General Básica, subnivel Superior de la Unidad Educativa Montepiedra.Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín; Guaranda Morán, Guido Humberto
mar-2020El diálogo como técnica para desarrollar la destreza del habla inglesa (speaking) en los estudiantes del nivel low intermediate 2 del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca.Ramos Guachilema, Timotea Inés; Guzmán Calderón, Irma; Izquierdo Zamora, Karina Delia; Rojas González, Ruth Lorena
4-sep-2023Elaboración de recursos didácticos para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de 8 años con trastorno espectro autista (TEA) en el Centro de Atención y Enseñanza Especial Enigma.Durán Vera, Ana del Carmen; Campoverde Campoverde, Vanessa Susana; Cuenca Romero, Nicole Estefanía
may-2019Estrategias didácticas de la enseñanza aprendizaje de la asignatura proyecto arquitectónico.Compte Guerrero, María Fernanda; Velásquez Arbaiza, Ileana de Fátima; Vera Salas, Laura Guadalupe; Rendón Jaluff, Ivonne Amelia
30-ene-2019Influencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura química orgánica I. Facultad de Ciencias Químicas Universidad de Guayaquil.Zambrano Saltos, Ruth Mariela; Game Varas, Cinthya Isabel; Castaño Oliva, Rafael; Pazmiño Icaza, Mercedes Lucrecia
2014La autoevaluación como estrategia para mejorar la disciplina de tercer grado EGB paralelo B del Instituto Particular Abdón Calderón, durante el año lectivo 2014-2015.Lescano Pérez, Evelyn Patricia
ene-2021Las estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación de los estudiantes de la escuela de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo.Mogollón Claudett, Grace Alexandra; Tapia Coronel, Rosa Aracely
16-sep-2022Propuesta de estrategias didácticas para la aplicación de metodologías activas en 4to de EGB subnivel básico.Game Varas, Cinthya Isabel; Castro Arreaga, Hurí Belén
16-sep-2022Propuesta de estrategias metodológicas para estimular el desarrollo de la comprensión lectora en niños de Educación General Básica Elemental que estudiaron en la modalidad virtual.Mogollón Claudett, Grace Alexandra; Almeida Villón, Mercedes Amparo
10-mar-2021Propuesta de intervención para fortalecer la competencia lectoescritora como experiencia de valoración textual a través de la canción como recurso didáctico en estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa Bilingüe Educamundo.Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín; Siavichay Gutiérrez, Doménica Nicole
15-feb-2024Propuesta de programa de educación física para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes con escasa actividad física de 2do de básica.Durán Vera, Ana del Carmen; Obando Quiñonez, María Belén
16-sep-2022Propuesta metodológica de actividades basadas en las TIC como potencializador de comprensión lectora en estudiantes de tercero EGB en la modalidad virtual.Cabrera Andrade, María Luisa; Sotomayor Ordoñez, Camila María
13-sep-2017Propuesta metodológica para desarrollar el hábito lector a través de estrategias didácticas en estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Jacarandá.González Peñafiel, Alemania Emperatriz; Logroño Oviedo, Andrea Gabriela