DSpace logo

Buscar por Materia INCLUSIÓN EDUCATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
12-abr-2023Acción afirmativa en la educación inclusiva de niños y niñas con síndrome de Down.Benavides Verdesoto, Ricky Jack; Caiza Preciado, Diego Alejandro
ago-2017Adaptaciones curriculares en las aulas de educación superior como base para la inclusión de estudiantes con discapacidad.Guevara Toledo, Carlos Wilfrido; Trelles Rodríguez, Irene; Merchán Barros, Magali del Rosario; García Guevara, Wilson Clodoveo
7-sep-2021Análisis de las metodologías de inclusión utilizadas con estudiantes con espectro autista en las instituciones educativas.Gómez Aguayo, Rosa Irene; Niama Rivas, Emily Nicole; Veloz Morán, Valeria Estefanía
12-mar-2018Aplicación educativa para niños de educación básica con síndrome de Down en el departamento de inclusión en Fasinarm de la ciudad de Guayaquil.Villota Oyarvide, Wellington Remigio; Merino Méndez, Miguel Ángel
2015Autismo e inclusión educativa : una perspectiva psicoanalítica.Ortega Gómez, Piedad María; Espín Arias, María Fernanda
15-feb-2024Corto animado 2D sobre las dificultades en adultos jóvenes autistas dentro del ámbito universitario, dirigido a estudiantes de 18 a 24 años.Sancán Lapo, Boris Alexis; Játiva Castro, Claudia Lucía; Rugel Zamora, Nathalya Dessire
2014Desarrollo de aplicación móvil para la búsqueda de centros de aprendizaje dirigidos a niños con discapacidades.Amén Avilés, Cristian Andrés; Torres González, Christian Marcelo
9-mar-2017Disciplina o apoyo emocional.Baño Pazmiño, Sonia Margarita; Zambrano Balseca, Jazmín Nayara
5-mar-2018El abordaje a la educación inclusiva desde la teoría psicoanalítica : aportaciones teóricas y clínicas al modelo de inclusión en Ecuador.Cárdenas Barragán, Germania Paulina; Guillen Moncerrate, Gloria Desirée; Romero García, Sandra Isabel
12-sep-2019Elaboración de adaptaciones curriculares en el área de lengua y literatura para proporcionar formas de comunicación a jóvenes de séptimo año de educación general básica con mutismo selectivo en la Escuela Particular de Educación Básica “Universidad Católica”Durán Vera, Ana del Carmen; Lecaro Briones, Paula Ivonne
28-feb-2020Elaboración de adaptaciones curriculares en el proceso lectoescritor en un joven son síndrome de down de séptimo de educación media de la Escuela Fiscal primero de enero.Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Castro Tumbaco, Jessica Mariuxi
2015Estudio sobre el impacto de canciones como instrumento para desarrollar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes de idioma extranjero I de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana.Zambrano Hidalgo, Mariela Cecilia
6-mar-2023Experiencias de los estudiantes sobre el programa de pensión diferenciada. Estudio de una universidad cofinanciada de la ciudad de Guayaquil.Condo Tamayo, Cecilia; Montero Matías, Milena Marcela; Navarrete Ruiz, Eriuska Mercedes
2014Fortalecimiento de habilidades y procesos de autonomía de niños y adolescentes con discapacidad en situación de institucionalización.Condo Tamayo, Cecilia; Ruiz Burgos, Imelda Yadira
13-mar-2019Importancia de los programas de inclusión en la subjetividad de niños con dificultades en el aprendizaje en la Institución Educativa Particular Mixta Mundo América.Cárdenas Barragán, Germania Paulina; Vintimilla Suárez, María Cecilia
2015Los menores autistas en la institución educativa regular frente al proceso de inclusión : posibles modos de abordaje.Ortega Gómez, Piedad María; Armijos Vélez, Frank Mario; Baquerizo Duarte, Natalia María
6-abr-2022Perspectivas de las familias de estudiantes con discapacidad intelectual con relación al acceso a la educación durante la pandemia del Covid-19, pertenecientes a tres unidades educativas de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.Salazar Jaramillo, José Gregorio; Montoya Santana, Eduardo Javier
19-sep-2017Producción audiovisual de una Web Serie con contenido educativo e inclusivo para niños con capacidades especiales de 6 a 8 años en la comunidad del Centro Cristiano de Guayaquil.Mite Basurto, Alberto Ernesto; Cárdenas Rivera, José Carlos
19-sep-2018Propuesta metodológica basada en talleres pedagógicos para docentes que trabajan con niños con trastorno del espectro autista en el nivel de educación básica superior, para facilitar los procesos de inclusión en el aula regular de la Escuela Particular Universidad Católica.Cárdenas Barragán, Germania Paulina; Gómez Sancán, Paola Alexandra
2014Propuesta metodológica para abordar la inclusión escolar de los niños y niñas con implante coclear en el nivel inicial de la Unidad Educativa Espíritu Santo, sección Garabatos.Gavilanes Ruales, Verónica Lorena