Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2014 | Adecuaciones curriculares para el proceso lecto escritor para un niño con autismo de primer año de E.G.B. en el instituto particular Abdón Calderón. | Valle Bustamante, María Belén |
21-feb-2010 | Análisis comparativo de modelos pedagógicos aplicados en el décimo año de educación básica del Centro Educativo Particular "Espíritu Santo" y la Unidad Educativa Fiscal del Milenium "Alfredo Vera Vera" de la ciudad de Guayaquil | Pinos Bernal, Luz María |
nov-2014 | Análisis del grado de aplicación del modelo andragógico por los docentes, en la formación de profesionales de la Carrera de Enfermería, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | Quevedo Terán, Ana Maritza; Noriega Zambrano, Carolina Eloisa |
2014 | Análisis del índice de rendimiento académico obtenido a través del uso del Sistema Multimedia "UNO" como metodología de enseñanza - aprendizaje en la asignatura Lenguage y Comunicación en el IPAC, en el período académico 2012 - 2013. | Azanza Panta, Luis Andrés |
2015 | Análisis del uso de la realidad aumentada como herramienta para optamizar el aprendizaje en niños de noveno año en las asignaturas de Inglés y Cultura Estética del Colegio Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil en el año 2014. | López Oyola, Jessie Ismael; Miranda Pérez, Lissette Belén |
8-feb-2024 | "Caminar con sentido" : diseño de una campaña educomunicacional para la adecuada interpretación y transmisión de los textos bíblicos hacia los discípulos del Centro Cristiano de Guayaquil. | Cortés Rada, Elsa María; Dávila Torres, Dalia Yasbel |
31-ago-2015 | Dificultad de aprendizaje en el area de matemática. | Bajaña Bajaña, Erika María |
13-mar-2020 | Diseño de material didáctico dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años, sobre las especies situadas en la estación de árboles de la Fundación la Iguana del Recinto Buijo Histórico, 2019. | Naranjo Rojas, María Katherine; Yanzaguano Verduga, Mercedes Noemí |
8-mar-2022 | Diseño de un protipo de tutor inteligente para aprendizaje en lenguajes de programación. | Cornejo Gómez, Galo Enrique; Mora Carrión, Guillermo Enrique |
13-sep-2018 | El cuento como una estrategia para mejorar las actitudes en el aula. | Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Velesaca Caguana, Diana Carolina |
sep-2019 | El seguimiento a docentes universitarios en las estrategias metodológicas fundamentadas en el constructivismo de la carrera de Pedagogía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | Blakman Briones, Yadira Alexandra; Chiriboga Albán, Héctor Aurelio; Espinoza Robles, Graciela Emperatriz |
15-mar-2017 | Estudio de factibilidad en el uso de impresoras 3D para fortalecer la construcción del proceso de enseñanza – aprendizaje en la materia de taller de modelado 3D de la carrera de artes multimedia, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | Paladines Rodríguez, Joffre Ruperto; Medina Landaburú, José Fernando; Macías Villagómez, César Omar |
10-sep-2018 | Evaluación del aprendizaje basado en casos como estrategia pedagógica en los estudiantes de la cátedra de clínica de la Universidad de Guayaquil del periodo 2016 - 2017. | Baño Hifóng, María Mercedes; Padilla Lozano, Carmen Paola; Landívar Varas, Xavier Francisco; Chávez Cifuentes, Alfredo Enrique |
20-sep-2016 | Guía metodológica para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura utilizadas en el primer año de educación general básica, en base a los currículos propuestos por el Ministerio de Educación. | Game Varas, Cinthya Isabel; Andrade Guillén, María Verónica |
2015 | La animación a la lectura como herramienta útil en el desarrollo del proceso lector en los niños de primer año de educación básica. | Perrazo Morán, María José |
abr-2015 | La aplicación de Information Gap Activities (Actividades para Intercambiar Información) para desarrollar la interacción oral en los estudiantes de nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | Rosales Escobar, Matilde del Carmen |
2012 | La formación de educadores de párvulos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y el perfil en el desarrollo e innovación de servicios educativos en las instituciones educativas donde laboran | Jaramillo Lemos, María Andrea; Peralta Jara, Adela Sabrina; Trejos Pino, Mariella Elizabeth |
4-sep-2017 | Las técnicas de skimming y scanning para mejorar la lectura a través de la aplicación de webquests en los estudiantes del nivel 2 del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, durante el período abril - agosto 2016. | Guzmán Calderón, Irma; Trujillo Ojeda, Silvana Isabel |
2015 | Método ecléctico aplicado desde el nivel lúdico para mejorar la lectoescritura en segundo año de educación general básica. | León Godoy, María de Lourdes |
11-sep-2019 | Propuesta de actividades didácticas como refuerzo académico a aplicarse en estudiantes de nivel inicial en la "Unidad Educativa San José de Buen Pastor de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia" que provengan de contextos vulnerables. | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes; Vega Carvajal, Damaris Elizabeth |
14-sep-2020 | Propuesta didáctica de estimulación del lenguaje oral a través de talleres de juegos verbales para niños de Educación Inicial Subnivel II en la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica Santiago de Guayaquil. | Plúas Albán, Verónica Katuskas; Espinoza Domínguez, Kasandra Janeth |
16-sep-2022 | Propuesta didáctica de estrategias para alcanzar las habilidades y destrezas en la lecto escritura en los estudiantes de 5to de educación general básica subnivel media. | Durán Vera, Ana del Carmen; Diaz Arévalo, Bryan David |
20-sep-2018 | Propuesta metodológica de actividades lúdicas para fomentar las normas de conductas y actitudes positivas en los alumnos de primero de básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal Diego Armando Maldonado Gómez. | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes; Pallo Chonillo, Dania Vanesa |
20-sep-2018 | Propuesta metodológica para promover el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y lingüísticas en Educación Inicial 2 en niños de 4 a 5 años mediante el uso de estrategias musicales. | Cabrera Andrade, María Luisa; Duque Peña, Ariana Lissete |
15-sep-2021 | Propuesta pedagógica de un plan de animación a la lectura con actividades lúdicas, para desarrollar el ámbito de expresión oral y escrita en estudiantes de primer año de EGB de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica. | Mogollón Claudett, Grace Alexandra; Pino Larrea, María Fernanda |
10-sep-2019 | Uso de metodología activas para desarrollar valores ciudadanos en estudiantes sexto año de educación general básica. | Game Varas, Cinthya Isabel; Rodríguez Caicedo, Diego Iván |