| Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 10-mar-2021 | Actividades lúdicas para potenciar la estimulación temprana en el subnivel inicial II en el ámbito de expresión corporal y motricidad. | Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Castro García, Mariela Andreina |
| 2-mar-2021 | Análisis del comportamiento de los adolescentes entre 14 a 17 años en la Unidad Educativa San José La Salle de Guayaquil y su relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad virtual. | Estacio Campoverde, Mariana de Lourdes; Guevara Lectóng, Wendy Dayana |
| 2015 | Análisis del impacto de la red social facebook en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de noveno año en las asignaturas de Estudios Sociales y Lenguas en la Escuela Rommen Jurado de Guayaquil en el año 2015. | Madrid Jaime, Kevin José; Maticurena Quijije, Anthony Xavier |
| 24-ago-2015 | Caso : El niño que necesitaba aprender a frenar. | Pincay Morla, Consuelo |
| 18-sep-2017 | Desarrollo de un sitio web como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de Unity con C Sharp, dirigido a los estudiantes de la asignatura Mundo Virtual de la carrera de Artes Multimedia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | Moreno Díaz, Víctor Hugo; Mizhquero Cañar, John Patricio |
| 2015 | Desarrollo de un sitio web interactivo como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en niños de 3 a 4 años de edad, dirigido a padres de familia y parvularios de Centros de Desarrollo Infantil . | Moreno, Victor Hugo; Carvajal Garay, Manuela del Rocío; Paredes Saltos, María Alejandra |
| 10-sep-2020 | Desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades en la plataforma Moodle de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para mejorar la interacción entre profesores y alumnos en su proceso de enseñanza y aprendizaje. | Gallardo Posligua, Vicente Adolfo; Neira Redrován, Jorge Luis |
| 10-may-2013 | Efectos de un diagnóstico clínico en la subjetividad de un niño y sus dificultades para aprender | Ortega Gómez, Piedad María; Bustamante Peñafiel, Ana María |
| 17-sep-2018 | El trabajo colaborativo en el desarrollo de las habilidades conductuales. | Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Romero Altamirano, Shirley Paola |
| 2-abr-2019 | El uso de las TIC como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de Estudios Sociales. | Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Arguello Muñoz, Alfonso Ricardo |
| 12-mar-2018 | Elaboración de guías didácticas que fomenten el uso adecuado de los videojuegos en el área de matemáticas, para mejorar la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa EducaMundo. | Saltos Campos, Miguel Arturo; Muñoz Avelino, Nelly Lorena |
| 6-may-2022 | Espacios de escucha para el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de COVID-19 | García Navas, Javier Emilio; Ocaña Ocaña, Andrea Jazmín; Rendón Chasi, Álvaro Andrés; Arévalo Vera, Sasha Damarys |
| 12-oct-2018 | Estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora. | Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Guzhñay Rosales, Evelyn Roxana |
| 19-feb-2025 | Estrategias de intervención socioeducativa en la promoción de la autonomía de niñas y niños con necesidades educativas especiales de educación elemental y media en una unidad educativa de la parroquia urbano popular del noroeste de Guayaquil, en el año lectivo 2024-2025. | Salazar Jaramillo, José Gregorio; Mejía Reyna, Olga Cecilia |
| 22-sep-2022 | Estudio de aplicación de Learning Analytics en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. | Salazar Tovar, César Adriano; Cajías Ortegano, Moisés Andrés |
| 2015 | Evaluación de los niveles lectores en los estudiantes de I ciclo de la Carrera Trabajo Social, Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, para optimizar su proceso de aprendizaje. Propuesta de estrategias para docentes. | Condo Tamayo, Cecilia; Jara Nieto, Sergia Raquel |
| 7-mar-2022 | Factores que inciden en la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia covid-19, desde la percepción de los docentes, de la parroquia Cangahua en el cantón Cayambe en el año 2021. | ST. Omer Navarro, Vilma Noemí; Parra Meza, Carmen Isabel; Pazmiño Salazar, Cristian David |
| feb-2022 | Incidencia del analfabetismo digital en la vida de los adultos mayores que se capacitan en el Centro Tecnológico Popular. | Villota Oyarvide, Wellington Remigio; Tejada Noboa, Denise Eliana |
| 13-sep-2021 | La danza como método para regular la conducta a través del manejo de las emociones en los niños de 2 EGB en el área de Educación Cultural y Artística. | Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Castillo Barberán, Ilse Pamela |
| 9-may-2022 | La importancia de crear un espacio de escucha que da lugar a la subjetividad de los niños con problemas de aprendizaje. Análisis de un caso de un centro de salud de la ciudad de Machala. | Moreno Naranjo, Andrea Alejandra; Ocaña Ocaña, Andrea Jazmín; Rendón Chasi, Álvaro Andrés; Morocho Nugra, Diana Carmen |
| 8-jul-2025 | La influencia de la inteligencia emocional en la adopción y uso de herramientas digitales. Un estudio en profesionales de la ciudad de Guayaquil. | Castro Peñarreta, Ángel Aurelio; Vergara Serrado, Luisa María |
| 11-sep-2013 | La nueva parentalidad y el proceso de aprendizaje : análisis en niños del Liceo los Delfines, en Guayaquil | Torres Gallardo, Tatiana Aracely |
| 2-may-2023 | Manejo de plataformas virtuales de aprendizaje o académicas por los estudiantes de la carrera de enfermería de la UCSG, semestres B2021, A2022 y B2022. | Alejandro Domínguez, Jefferson Stalyn; García Olvera, Vanessa Alexandra |
| 20-sep-2016 | Pao, una niña desmotivada. | Baño Pazmiño, Sonia Margarita; Romero Mera, Angélica Buenaventura |
| 15-sep-2020 | Percepciones y experiencias que tienen los y las estudiantes de una Universidad privada de la ciudad de Guayaquil frente al cambio de la modalidad de estudios surgido por el confinamiento. | León Nevárez, Roxana del Rocío; Cruz Riofrío, Emily Laura |
| 15-feb-2024 | Percepción del uso de herramientas de IA en docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil. | Sopó Montero, Gerson Rosenberg; Carvache Rubio, Franchesca Elizabeth; Rodríguez Montenegro, Ian David |
| 12-sep-2022 | Proceso de socialización de estudiantes diagnosticados con autismo en el contexto de la institución escolar post COVID-19. | Villacís Plúa, Noemí Verónica; Espinoza Chenche, Mercedes Lissette |
| 8-feb-2023 | Propuesta de actividades de gamificación para mejorar el desempeño académico en el área de matemática en niños de Educación General Básica Nivel Medio. | Blakman Briones, Yadira Alexandra; Salazar Salazar, Esther Noemí |
| 13-sep-2021 | Propuesta de actividades enfocadas en las artes plásticas para desarrollar habilidades blandas en niños de 8 años con diagnóstico de psicosis infantil. | Durán Vera, Ana del Carmen; Camacho Macias, Irae |
| 8-feb-2023 | Propuesta de aplicación del cómic como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en Educación General Básica Subnivel Superior. | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes; Salvatierra Moreira, Ariana Esmeralda |
| 8-feb-2023 | Propuesta de espacios creativos para la elaboración de proyectos interdisciplinares en Educación Básica Elemental. | Mogollón Claudett, Grace Alexandra; Rojas Acuña, Christian Vicente |
| 16-sep-2022 | Propuesta de estrategias didácticas para la aplicación de metodologías activas en 4to de EGB subnivel básico. | Game Varas, Cinthya Isabel; Castro Arreaga, Hurí Belén |
| 7-ene-2023 | Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de lectura y escritura en estudiantes de segundo de Educación Básica Elemental. | Mogollón Claudett, Grace Alexandra; Intriago Montalvo, Itatí Mercy |
| 8-feb-2023 | Propuesta de intervención para potenciar el conocimiento básico a través de la implementación interdisciplinaria del Atelier de Reggio Emilia en el área de Educación Cultural y Artística con los estudiantes de Educación General Básica Subnivel Elemental. | Cabrera Andrade, María Luisa; Tapia Gaibor, Carolina del Rocío |
| 6-feb-2023 | Propuesta didáctica de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de Educación General Básica Subnivel Medio. | Vásquez Guerrero, Rina Maribel; Quiroz Jurado, Josué Santiago |
| 9-feb-2023 | Propuesta metodológica para fortalecer las competencias emocionales a partir de actividades integradoras y artísticas en estudiantes de Educación General Básica Media. | Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín; Vizcaíno Tumbaco, Patricia de Jesús |
| 4-sep-2023 | Proyecto artístico y cultural de concientización sobre la violencia escolar para estudiantes de contextos vulnerables de Educación General Básica Subnivel Superior. | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes; Espinoza Barzola, Anais Naomi; Santiana Lorenty, Juliana Damaris |
| 20-sep-2016 | Talleres para incrementar la capacidad de resiliencia en niños de sexto año de EGB que han sido víctimas de crisis intrafamiliar, para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Sales” en el cantón Alausí. | Peñafiel Torres, Carolina Eugenia; Yulán Berrones, Génesis Cecilia |