DSpace logo

Buscar por Autor Samaniego López, Jaime Moisés

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 76 de 76
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
25-feb-2016Análisis de la imagen corporativa en la Industria Arrocera del Ecuador.Samaniego López, Jaime Moisés; Monteverde Rain, Cristóbal Andrés
20-ago-2018Análisis de la influencia de los niños en la decisión de compra de la lonchera escolar.Samaniego López, Jaime Moisés; Rojas Dávila, Ruth Sabrina; Cedeño Cordero, Gianella Estefanía
8-feb-2023Análisis de la influencia del marketing de experiencias en el comportamiento de consumo en las cafeterías de la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Lucas Robles, Edward Josué; Parra Jeldes, Samantha Sara
11-sep-2020Análisis de la percepción de las marcas de celulares de gama alta en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Miranda Tamayo, Byron Adrián; Salas Tutiven, Rachel Ariana
7-sep-2023Análisis de la percepción de las marcas de los vehículos chinos en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Alejandro Vera, Fernando André; Cabrera Salavarria, Keyko Britney
27-feb-2020Análisis de la percepción de las marcas de zapatos deportivos en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Aguirre Espinoza, María Soledad; Vallejo Cáceres, Matthew Fernando
25-feb-2016Análisis de las estrategias de marketing que se utilizan para incrementar las ventas en los Diarios : caso Diario El Universo de Quito.Samaniego López, Jaime Moisés; Quezada Proaño, Amparo Jaqueline
19-abr-2023Análisis de las estrategias de marketing utilizadas por los escritores esmeraldeños para la promoción de sus obras literarias.Samaniego López, Jaime Moisés; Acosta Pinargote, Dayanna Teresa
sep-2017Análisis de las estrategias para la comercialización de banano en los supermercados de Santiago de Chile, región metropolitana : caso "Mercado La Vega".Samaniego López, Jaime Moisés; Quimi Barreto, Silvia Mirella
2016Análisis de las estrategias utilizadas para incrementar las ventas en medios impresos : caso Diario Extra.Samaniego López, Jaime Moisés; Arteaga Serrano, María Gabriela
31-ago-2016Análisis de los factores que inciden el comportamiento de compra en franquicias nacionales de restaurantes; caso Cadillac - perfil del cliente.Samaniego López, Jaime Moisés; De la Torre Benavides, Carla Anatilde
25-feb-2016Análisis de los factores que influyen en la fidelización de clientes para la compra de vehículos en Santo Domingo : caso Marcas DODGE y JEEP.Samaniego López, Jaime Moisés; Borja Paredes, Maritza Gabriela
9-feb-2023Análisis del comportamiento de compra de agua purificada en bidón de la ciudad de Machala.Samaniego López, Jaime Moisés; Mora Calle, Paulo René; Valencia Ramírez, Jocelyn Elizabeth
13-feb-2025Análisis del comportamiento de compra de computadores portátiles en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Bermúdez Franco, Antonio de Jesús
21-feb-2022Análisis del comportamiento de consumo de seguros de asistencia médica en el cantón Loja como consecuencia de la pandemia COVID-19.Samaniego López, Jaime Moisés; Correa Morales, Melissa Madelayne
3-ago-2017Análisis del comportamiento de consumo de sustitutos de los lácteos en niños de 1 a 4 años de la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Ojedis Caballero, Christian Daniel
8-sep-2020Análisis del consumo de productos latinoamericanos en Ginebra.Samaniego López, Jaime Moisés; Vélez Sornoza, Diana Maricruz
4-feb-2020Análisis eficiencia del área de servicio al cliente en instituciones bancarias en la ciudad de Quito en el año 2018.Samaniego López, Jaime Moisés; Villarroel Paredes, David Santiago
10-mar-2021Análisis situacional de la empresa Mr. Morocho para la aplicación de estrategias de fidelización en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Chonillo Alvear, Diego Alberto
2016Aplicación del marketing 2.0 en el lanzamiento de nuevos productos en la ciudad de Santo Domingo.Baño Hifóng, María Mercedes; Samaniego López, Jaime Moisés; Sánchez Mocha, Segundo Belisario
11-mar-2016Características del target al que se dirige la marca de chocolate "SWEET HEALTH".Samaniego López, Jaime Moisés; Loor Erazo, Shyrabel Elizabeth
2016Consumo de bebidas energizantes.Samaniego López, Jaime Moisés; Di Luca Cerón, Verónica Eloíza
16-sep-2021Desarrollo de un plan de comunicación de la empresa Catálogo Jolie Perú.Samaniego López, Jaime Moisés; Robalino Vegas, Ivonne Alicia
26-jul-2022Determinar del perfil del consumidor de vino en la ciudad de Guayaquil como parte de una estrategia de marketing digital.Samaniego López, Jaime Moisés; Gutiérrez Candela, Glenda Mariana; Marcillo Andrade, Eva María
7-feb-2015Efectos de marketing internacional, la integración y globalización en los países desarrollados y subdesarrollados.Samaniego López, Jaime Moisés; Hidalgo Calle, Ruth Cecilia
9-ago-2015Efectos del neuromarketing en la mente del consumidor.Samaniego López, Jaime Moisés; Mora Samaniego, Luis Gonzalo
4-sep-2015El marketing como estrategia aplicada al comercio electrónico.Samaniego López, Jaime Moisés; Muñoz Juela, Francisco Fernando
4-sep-2015El marketing, una herramienta estratégica para las empresas del sector terciario.Samaniego López, Jaime Moisés; Rivera Borbor, Javier Eduardo
7-mar-2015El neuromarketing en las ventas.Samaniego López, Jaime Moisés; Tucto Morocho, Sandra Viviana
4-ago-2015El producto político marca páis y su eterna campaña como barrera para nuevos competidores.Samaniego López, Jaime Moisés; Loja Torres, Gina Liliana
25-feb-2016El rol del marketing social en la Inclusión de personas con discapacidad.Samaniego López, Jaime Moisés; Ramos Pardo, Marjorie Estefanía
2016Estrategia de marketing aplicadas a productos de consumo masivo : caso línea de aseo personal en Azuay.Samaniego López, Jaime Moisés; Vélez Mera, Oscar Limber
7-feb-2015Estrategias de marketing en el punto de venta.Samaniego López, Jaime Moisés; Carvajal Vega, Bolívar Guillermo
15-sep-2021Estrategias desarrolladas en el sector de retail, en relación al comportamiento de compra de la categoría Hogar.Samaniego López, Jaime Moisés; Pacheco Checa, Beatriz Paola
20-sep-2020Estudio comparativo de inventarios, para optimizar la inversión de capital en una empresa del sector autopartista.Samaniego López, Jaime Moisés; Hermida Núñez, Miguel Ángel
5-oct-2018Estudio de la necesidad de una empresa de comercio electrónico de servicios prestados en la ciudad de Guayaquil.Vélez Barros, Cecilia Isabel; Samaniego López, Jaime Moisés; García Cedeño, Francisco Xavier
9-feb-2023Estudio de las estrategias de merchandising en supermercados en la ciudad de Cuenca en el año 2022, categoría consumo masivo.Samaniego López, Jaime Moisés; Espinosa Cisneros, Paulina Elizabeth
14-sep-2022Estudio del comportamiento del consumo de aplicaciones móviles de aprendizaje de inglés en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Salazar Amaya, Gabriela Alexandra
4-oct-2018Factores que inciden en la decisión de compra en productos y servicios médicos para mascotas del sector emergente de la provincia de Santa Elena y Guayas, año 2018.Arévalo Avecillas, Danny Xavier; Samaniego López, Jaime Moisés; Benavides Benítez, Verónica Janet
2016Factores que inciden en la distribución del cacao de las empresas agroexportadoras en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Marcos San Lucas, Abraham Esteban
30-ago-2016Factores que influyen en los departamentos de compras en camaroneras para la adquisición de insumos de laboratorio en la ciudad de Guayaquil. Caso : Labsupply.Samaniego López, Jaime Moisés; Larco Ferrin, Joan Manuel
11-sep-2017Factores que intervienen en la elección de una empresa de mantenimiento de viviendas en las urbanizaciones de la Vía a la Costa.Samaniego López, Jaime Moisés; De La Torre Aguilar, Sonia Angélica
7-sep-2023Identificación del perfil del consumidor de energizantes naturales a base de Guayusa en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Rendón Quimí, Ligia María
2016Importancia del marketing relacional en el Banco Guayaquil de la ciudad de Cuenca.Samaniego López, Jaime Moisés; Plasencia Ortega, Diego Israel
2016Incidencia de la implementación de la facturación electrónica en el nivel satisfacción del cliente al consumir un producto y servicio en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Lino Mero, José Manuel
4-sep-2015Incidencia de las estrategias del marketing en las ventas del sector metalúrgico del Ecuador.Samaniego López, Jaime Moisés; Apolinario Quinga, Paola Esther
4-sep-2015Incidencia del marketing digital vs el marketing tradicional en la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Santo Domingo.Samaniego López, Jaime Moisés; Parra Campoverde, Carlos
4-sep-2015Influencia de los grupos sociales, en el comportamiento del consumidor, tema aplicado a los consumidores de la ciudad de Cuenca.Samaniego López, Jaime Moisés; Guapinaula Cedillo, Segundo Guillermo
25-feb-2016La eficacia del Geomarketing para la toma de decisiones y orientación estratégica en las empresas.Samaniego López, Jaime Moisés; Plasencia Galarza, Francisco Javier
25-feb-2016La fidelización como resultado efectivo de la estrategia CRM.Samaniego López, Jaime Moisés; Ponce Hinojosa, David Hernán
2016La importancia de la era digital, y la aparición de las redes sociales en el marketing del siglo XXI.Samaniego López, Jaime Moisés; Crespo Aguilera, Verónica Natali
2016La incidencia del marketing político en la campaña de Guillermo Lasso hacia la Presidencia del Ecuador.Samaniego López, Jaime Moisés; Ramón Calle, Priscila Tatiana
25-ene-2024La percepción de las marcas en las instituciones financieras auspiciantes de equipos de futbol en el Ecuador.Samaniego López, Jaime Moisés; Doumet Herzog, Adrián Stefano
2016Las camisetas estampadas de Teleshop como producto atractivo para la nueva generación de niños.Samaniego López, Jaime Moisés; Rodríguez Parreño, Erick Alejandro
7-feb-2015Las nuevas tendencias de la fidelización.Samaniego López, Jaime Moisés; Carrión Albarracín, Cecilia del Rosario
4-sep-2015Las redes sociales y posicionamiento de marcas.Samaniego López, Jaime Moisés; Cáceres Sánchez, Vicente Francisco
28-ene-2015Marketing del siglo XXI : como las empresas ecuatorianas enfrentan nuevos retos en la era del conocimiento.Samaniego López, Jaime Moisés; Lozada Sánchez, Cindy Tatiana
27-ene-2015Merchandising y su impacto en cadenas internacionales.Samaniego López, Jaime Moisés; Auquilla Toledo, María Augusta
15-feb-2024Percepción de las marcas de aguas embotelladas en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Guerrero Molina, Leonardo Andrés
2016Plan básico de marketing para la creación de un programa turístico en "PINDAL".Samaniego López, Jaime Moisés; Astudillo Tapia, Rocío del Pilar
15-sep-2017Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de pastelería de la marca Marinela en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Corona Gómez, Gabriela Joseline; Escobar Quinde, Coraima Katiuska
15-sep-2017Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva categoría de producto de Grupo Mantra dirigido al segmento millennial de la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Lara Quintero, Gabriela Alexandra; Vera Pin, William Rene
18-mar-2019Plan de marketing para la Empresa B. Braun Medical, en Ecuador.Samaniego López, Jaime Moisés; Cabezas Rodríguez, Carlos Fabián
12-sep-2016Plan de marketing para la Empresa de Productos Químicos "Tu Aroma" en la ciudad de Cuenca.Samaniego López, Jaime Moisés; Granda Arévalo, Edgar Iván; Sánchez Romero, Jhoni Marlito
19-mar-2019Plan de marketing para la empresa Italcosmetic S.A. en la ciudad de Guayaquil.Samaniego López, Jaime Moisés; Vanegas Ochoa, Génesis Carolina; Haro Vallejo, Emilio Xavier
15-mar-2016Plan de marketing para la venta de primas de seguros, en el ramo vehículo, en la Empresa Acosaustro S.A. en la ciudad de Machala.Samaniego López, Jaime Moisés; Paz Vivanco, Hilda Amarilis
12-sep-2016Plan de merketing para un operador entrante de servico de alojamiento, en la Isla San Cristóbal, provincia de Galápagos, Ecuador.Samaniego López, Jaime Moisés; Díaz Enríquez, Danny Renán
2016Plan estratégico de posicionamiento de marca en procesos de ventas en mueblerías de la ciudad de Guayaquil : caso "Mueblería Palito".Samaniego López, Jaime Moisés; Murrieta Castro, Nadia Paola
7-feb-2015Proceso de formación de empresarios en marketing para las PYMES.Samaniego López, Jaime Moisés; Quizhpe Bravo, William Arturo
2015Reflexiones sobre marketing digital.Samaniego López, Jaime Moisés; Moreira García, Juan Arturo; Cevallos Vélez, Douglas Javier
2016Superar las crisis de maneras innovadoras aplicado técnicas adaptadas a cada situación de mercado.Samaniego López, Jaime Moisés; Espinoza Alcívar, Diana Piedad; Vásconez Viteri, Santiago Patricio
7-feb-2015Tendencia de los consumidores de boletos aéreos internacionales en la ciudad de Santo Domingo.Samaniego López, Jaime Moisés; Luzuriaga Salcedo, María Cristina
4-sep-2015Trade marketing, una necesidad inminente para las empresas visionarias.Samaniego López, Jaime Moisés; Espinoza Carrión, Danny David
25-ene-2015Uso de herramientas de marketing digital en la creación de una tienda online.Samaniego López, Jaime Moisés; Izquierdo Lorences, Wimper Manuel
2016Variables que afectan el comportamiento de compra de las estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, en cuanto a maquillaje después de las salvaguardias.Samaniego López, Jaime Moisés; Figueroa Aguilar, Karen Estefanía
29-ago-2016Videos online como herramienta de comunicación para las marcas en el Ecuador.Samaniego López, Jaime Moisés; Rojas Dávila, Ruth Sabrina; Medina Porras, Gloria Dalila